miércoles, 15 de abril de 2015

Los Beneficios de la Gelatina.

La gelatina es un alimento que es producido principalmente a base de colágeno, posee nutrientes sorprendentes y ayuda en la recuperación del organismo en distintos aspectos.
Hay algunas marcas en el mercado que apocan sus propiedades inundando la gelatina de azucares y otros edulcorantes. Por eso es recomendable buscar las marcas de gelatinas orgánicas.
Desde hace mucho tiempo los centros médicos utilizan la gelatina en sus pacientes. A continuación te mostraremos algunos de los beneficios que obtienes al consumir gelatina, y entenderás porque eligen este alimento.
En la medida en que nos hacemos adultos nos vamos olvidando de la gelatina, pero lo cierto es que no sólo de niños podemos disfrutar de este riquísimo postre, durante toda la vida la gelatina es un alimento muy saludable y que debería formar parte de nuestra dieta. La gelatina es una sustancia de origen animal (aunque también hay gelatinas vegetales) derivada del colágeno, el cual se extrae de los huesos, de tejido conectivo y de las pieles de algunas especies, como cerdo y vaca principalmente. Es precisamente el colágeno el que le entrega las propiedades beneficiosas a la gelatina, haciéndola un alimento rico en proteínas.
Así es, la gelatina contiene más de un 80% de proteínas, junto a distintos minerales y, por supuesto, una gran cantidad de agua. Eso sí, las proteínas de la gelatina no contienen todos los aminoácidos esenciales que necesita nuestro organismo, por lo que no representa un sustituto de la carne u otros alimentos.

Beneficios de la Gelatina

  • La gelatina es rica en aminoácidos, en especial de uno llamado glicina,el cual proporciona importantes beneficios anti-inflamatorios y ayuda en la reparación de los tejidos.
  • Al ser básicamente elaborada a base de colágeno, la gelatina es un buen potenciador para la salud de la piel, de las uñas, el cabello, los tendones y las articulaciones. Es por esto que los corredores profesionales incluyen altas cantidades de gelatina en sus dietas diarias, ya que les ayudara en todo el proceso reconstructivo y en la fortaleza de su organismo,
  • Gracias a las proteínas que se encuentran en la gelatina, sirve como un buen estimulante del tejido muscular, ya que aparte del aminoácido glicina, encontramos también en cantidades considerables un aminoácido llamado arginina.
  • Sirve también para estimular el metabolismo y quemar la grasa acumulada en tu cuerpo.
  • Fortalece el sistema inmunologico.
  • La gelatina es muy fácil de comer y de digerir, por lo que es ideal cuando se tienen molestias estomacales y para personas que padecen problemas digestivos.
  • La gelatina contribuye al fortalecimiento de huesos y articulaciones. Resulta muy recomendable para la regeneración de los tejidos y para el buen funcionamiento del aparato locomotor.
  • Gracias a su contenido de colágeno, la gelatina mejora el aspecto de la piel, de las uñas y del cabello. El colágeno va disminuyendo con el paso de los años, producto de lo cual la piel va perdiendo su elasticidad y tono.
La gelatina es el alimento perfecto para darle a una persona que esta enferma, o que esta en estado de recuperación, ademas es ideal para los atletas, para ayudarlos a curar y prevenir lesiones, y fortalecer sus tendones.
Dra. Alma Villarreal Navarrete.

No hay comentarios: