domingo, 4 de enero de 2009

Enfermedades Mentales.


Dentro de las Enfermedades Mentales están incluidos ciertos trastornos sicológicos como: Trastornos de la Depresión, pánico y ansiedad, Trastorno Bipolar, Trastorno Obsesivo-Compulsivo, Autismo, Esquizofrenia y Trastorno Esquizoafectivo.

También se incluyen los Trastornos Alimentarios y Trastornos del Desarrollo, Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, personalidad borderline y otros tipos de enfermedades severas y persistentes que afectan al cerebro.

Estos trastornos sicológicos, pueden afectar enormemente el modo de pensar de una persona, sus sentimientos, humor, habilidad de relacionarse con otros y su capacidad para lidiar con las exigencias de la vida.

Debido al prejuicio que rodea a las enfermedades sicológicas, mucha gente no se da cuenta que las enfermedades mentales pueden afectar a personas de cualquier edad, raza, religión o nivel económico.

Las Enfermedades Mentales atacan a individuos en la flor de la vida, muchas veces durante su adolescencia y juventud. Cualquier edad es susceptible, pero los jóvenes y los ancianos, son especialmente vulnerables.

Hoy en día los mejores tratamientos para enfermedades mentales severas, son bastante efectivos; entre el 70 al 90 por ciento de individuos, tiene una significante reducción de síntomas y un mejoramiento en calidad de vida, con una combinación de tratamiento y apoyo farmacéutico y psicosocial.

Temprana identificación de la enfermedad y tratamiento, son de vital importancia. Dándole a la gente el tratamiento que necesitan, se acelera la recuperación y el cerebro es protegido de seguirse dañando con el curso normal de la enfermedad.

Es muy importante hablar con un profesional de la salud si piensa que usted o un ser amado puedan estar padeciendo cualquier forma de enfermedad mental, al igual que cualquier otra enfermedad, una enfermedad mental puede ser tratada más fácilmente si se la detecta temprano.

Dra. Alma Villarreal Navarrete.










No hay comentarios: